Mientras que sólo el 15% dijeron que Twitter era su plataforma de mayor éxito para encontrar nuevas oportunidades de negocio, la participación directa que proporciona está demostrando que es lo suficientemente valiosa para la mayoría. LinkedIn ofrece resultados de personas mucho más cualificadas, y este es el punto por el que las empresas lo encuentran más atractivo. Por otra parte, el blog es una plataforma eficaz para identificar nuevas oportunidades con un 27% de menciones.
Una tercera parte de los vendedores dijeron que no están siguiendo las campañas de Social Media Marketing para obtener resultados globales, pero sin embargo, la mayoría parece estar satisfecha por sus inversiones pues han aumentado la visibilidad de su web.
Más allá de Twitter y LinkedIn, Facebook continúa siendo una plataforma muy popular para involucrar a los clientes potenciales, pero sólo el 10% de todos los encuestados dijo que es su generador de oportunidades más eficaz.
Más allá de Twitter y LinkedIn, Facebook continúa siendo una plataforma muy popular para involucrar a los clientes potenciales, pero sólo el 10% de todos los encuestados dijo que es su generador de oportunidades más eficaz.
Red Rocket Media informó hace pocos días que el 41% de las empresas planean incrementar su inversión en Social Media Marketing en 2012, pues estos canales se vuelven cada vez más populares, en tanto otro 49% dijo que no invertiría más pese a conocer el peso que tiene para las empresas.
El Social Media Marketing puede llevar mucho tiempo para muchas empresas, pero su condición de necesidad competitiva está llevando a muchas a afinar sus campañas en ellos para no perder pisada y quedarse estancadas en el futuro.
En muchos casos incluso, es recomendable contratar a terceros para gestionen ese aspecto, algo que ya están realizando el 27% de las empresas pues, a medida que el canal se vuelve más popular y eficaz, las necesidades de estar en ellas aumenta.
vía Marketing & Consumo